La factura de la luz en Canarias

¿Cuándo distribuyen los canarios las tareas domésticas?

Dos meses desde la entrada en vigor de la Circular 3/2020

La factura de la luz en Canarias

Aunque aún no está del todo claro, el aumento generalizado de los precios y los impuestos indican que, sobre todo aquellos habitantes en Canarias que aún se encuentren en el mercado PVPC, sí que tendrán que hacerlo porque si no se arriesgan a una sorpresa muy desagradable en la factura de la luz de los próximos meses.

Hábitos de consumo eléctrico de los canarios

Es cierto que solo llevamos unos meses con la nueva tarificación horaria que regula cómo se aplican las nuevas tarifas eléctricas, pero ya podemos conocer algunos datos .

Existen dos problemas fundamentales:

  • El cambio “obligado” en nuestros hábitos de consumo
  • El precio de la electricidad que no para de subir en el mercado mayorista.

Según arroja un artículo publicado por europa press, el 91% de los habitantes en las islas estarían dispuestos a cambiar de hábitos diarios para ajustarse a las nuevas tarifas eléctricas. A nosotros este dato nos presenta serias dudas si esa disposición se verá reflejada en la realidad.
Será interesante observar como evoluciona el consumo en los meses futuros y como se comportan los precios en las facturas de los canarios.

Vemos como hay margen para pasar parte de las tareas al fin de semana y aprovechar la tarifa Valle, que es la más barata. La incógnita está en cuantos de nosotros estaremos dispuestos a hacerlo, sobre todo viendo los datos donde un 58% de las tareas se hacen de lunes a viernes.


Las tardes se llevan la mayoría de las tareas domésticas con uso de electricidad, seguido de las mañanas. ¿Veremos una mayor distribución a las horas de la noche y la madrugada para aprovechar la tarifa Valle? El tiempo lo dirá.

El otro punto al que hacíamos referencia es quizás más preocupante ya que no depende de nosotros. Este 2021 nos ha traído un récord anual de 99,80 euros el MWh, el segundo más caro de la historia solo superado por el precio de 103,78 euros el MWh alcanzado en enero de 2002.
Estos precios del mercado mayorista perjudican a la industria y sobre todo a los más de 10 millones de consumidores que aún siguen en el mercado regulado con precio voluntario PVPC.

Los clientes de Vulkan Energía se encuentran en el mercado libre y hasta ahora disfrutan del “blindaje” de su precio pactado hasta final de contrato. Por eso podemos decir que tenemos el mejor precio en la factura eléctrica para los canarios.

¿Te hacemos una comparativa sin compromiso?

No tienes nada que perder y quizás te lleves una grata sorpresa, como la gran mayoría de nuestros clientes.

Tu ahorro en 3 clicks

  1.  Rellena los datos que necesitamos para hacer tu comparativa
  2. Nuestros precios están calculados uno a uno, todas las ofertas son personalizadas
  3. De esta manera conseguimos ofrecer la mejor tarifa, una máquina aún no puede mejorar eso
  4. En unos días nuestro jefe comercial se pondrá en contacto contigo para explicarte tu tarifa
  5. Si te parece bien el ahorro, te enviaremos tu contrato para que lo firmes
  6. ¡ Listo ! nada más. Acuerdarte de nosotros cuando estés disfrutando de tus próximas vacaciones con lo que te has ahorrado.
 

Solicitud Estudio

Datos cliente para estudio de factura
  • Sólo para confirmar con usted que ha recibido nuestra oferta
  • Email donde recibirá nuestra oferta de ahorro
  • Suelta archivos aquí o
      Adjunte una factura de este año. La necesitamos para conocer su consumo.